La culpa es del gobierno

Como no, la noticia del día… caos en la AP6, 16 horas atascados, situaciones delicadas con bebés, familias, niños, etc…

Y de quien es la culpa… del gobierno. La culpa no es de quien se ha puesto en carretera, ya de tarde/noche, con avisos por nevadas, con la experiencia de otras veces y sin llevar ni el depósito lleno, ni comida, ni agua, ni mantas, ni cadenas… podríamos analizar, es cierto, si realmente la empresa concesionaria no podría haber hecho más… o si el ministerio podía haberse implicado un poquito más, aunque fuese una autopista “delegada”… pero al final, los que son unos inconscientes son los que se han quedado toda la noche en esas condiciones.

Pero es cierto, la culpa al final es del gobierno. Porque el gobierno es el que nos ha aborregado acostumbrado a no tener ninguna responsabilidad, mientras cumplamos las leyes… y paguemos. En el fondo, todo el que pilló el coche y se puso en marcha, cumplió con todo… pagó el impuesto de circulación, el seguro obligatorio, el iva y el impuesto de hidrocarburos, el peaje (con su iva) de la autopista y pagos aparte, no ha bebido nada ni se ha fumado ningún porro, ha dormido convenientemente, lleva el cinturón puesto, ha puesto a los niños en sillitas homologadas… todo como el estado dios manda.

Todo el que se quedó atrapado ayer había cumplido su parte, pero el gobierno no cumplió la suya: pensar por nosotros. El gobierno no nos puede dejar de repente la responsabilidad de decidir si nos jugamos la vida, o la de nuestros hijos. Decidir no salir en coche o salir mucho antes. Es el gobierno el que debe decidir y cerrar una carretera de manera preventiva. O mejor, tener una quitanieves cada 500 metros. O mejor, que impida que nieve… que desfachatez… con lo que yo pago, y que no pueda salir a la hora que quiera y llegar a mi casa .

Una ciudadana estaba indignada porque hacía una hora que había pedido agua caliente para preparar el bibe a su bebé, y aun no se la habían llevado… otros que no les daban información (claro, nadie les podía decir a qué hora se abriría de nuevo) y otros que no había quitanieves (psss, un secreto, de momento no tenemos quitanieves aerotransportadas, por lo que si todos los carriles están atascados de imprudentes conductores difícilmente podrán llegar, hasta que los chavales de la UME hayan quitado a paladas la nieve y hayan movido a mano los coches que estorban…)

Pero sí, la culpa es del gobierno… si cada vez limitas más mis decisiones, cada vez legislas más sobre todo, cada vez metes impuestos a más cosas… no esperes que luego alguien piense…

nieve

Anuncios

Autor: Geordei

Matemáticamente más cerca de los 50 que de los 40. Debí tomar la maldita pastilla roja en alguna noche loca, y ahora veo la realidad que me rodea... y no mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s